domingo, 2 de junio de 2019

2004. Noche de Tristeza (Bach. Artístico)

2004. Una noche de tristeza, titula el diario local en su tapa del 18 de setiembre de 2004. La crónica dice que a los chicos del Bachillerato artístico se les incendió su carroza en calle San Luis y Avellaneda (en la misma esquina donde hoy (2019) funciona el Bachillerato Artístico Cesáreo Bernaldo de Quirós), cuando se dirigían a tomar posición en la cabecera del desfile.
En la intersección, a menos de dos cuadras del galpón donde armaron pacientemente su ilusión, se cortaron dos cables cuando intentaron elevarlos para que pasara la carroza. Un reguero de chispas provocó el incendio de la bellísima muñeca que habían construído. El matafuegos no funcionó, y las pérdidas fueron casi totales. La atmósfera de tragedia enlutaba los rostros juveniles. Se esperaba que sus compañeros de otros colegios les tendiera una mano solidaria.

Cuentan algunos compañeros de otros colegios, que la carroza estaba muy bien realizada, pero con un significado un tanto difícil de entender. Los chicos habían pedido que el jurado tenga la capacidad necesaria para poder calificarlos.

Las crónicas también dicen que los chicos se repusieron rápidamente de las pérdidas que le provocó el incendio y se presentaron con una remozada carroza, en cuestión de horas. Las lágrimas volvieron, pero de incontenible felicidad.

Acerca del bachillerato artístico
La Escuela estrenó edificio nuevo en Agosto de 2011.


Fuente: Diario El Sol, Raul Palmerola (promo 2004), y facebook Bach. Artístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario